miércoles 8, febrero 2023

VIDEO: Educación eliminará séptimo y octavo

Fecha:

Compartir

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación Andrés Navarro reveló este miércoles que la educación primaria llegará hasta sexto curso, se eliminarán el séptimo y octavo de intermedia y pasarán a los niveles de secundarias, que antes eran cuatro (1ro, 2do, 3ro y 4to) para ser ahora del 1ro al sexto.

Navarro dios estas informaciones durante su participación en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, que contó con la presencia de sus presidente José Luis Corripio Estrada, y bajo la coordinación del periodista Juan Bolívar Díaz, en el salón de conferencia de los periódicos Hoy, El Nacional y El Día.

El funcionario sostuvo  que la Revolución Educativa del Gobierno del presidente Danilo Medina para este cuatrienio se basa en tres puntos claves, los cuales garantizarán su desarrollo, fomento y planes futuros.

Navarro destacó que la política educativa dominicana en el segundo mandato del primer mandatario de la nación tiene entre esos tres puntos fundamentales a:

1.- Elevar la calidad de aprendizaje, a través de formación docente y continua;

2.- El desarrollo efectivo por competencia;

3.- Política de calidad educativa a través de la eficiencia.

Dijo que “estos ejes importantes apuntan a convencer a la población que la inversión que se hará desde el Ministerio de Educación vale la pena y reivindicar esos resultados en lo inmediato”.

En el primer punto, se hace urgente garantizar una buena formación docente y continúa para elevar la calidad de nuestros docentes, tanto en el aspecto del contenido como en lo que respecta a la competencia para el proceso didáctico más definido.

“Los maestros tendrán que formarse bajo un nuevo esquema de licenciatura para nuevos ingresos, que es el nuevo esquema curricular, y los que ya están en el sistema y ejercicio pero que necesitan de actualización y fortalecimientos de capacidades”, indicó Navarro.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

José Montás: «Muchos alcaldes se van con Abinader por ser un hombre solidario»

SAN CRISTOBAL.-José Montás: "Muchos alcaldes se van con Abinader...

Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados

SANTO DOMINGO.-Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados. Los cuerpos...

Otra tragedia: comerciante mata esposa y se suicida en Ocoa

SAN JOSE DE OCOA.-Otra tragedia: comerciante mata esposa y...

Van más de 5 mil muertos por terremotos en Turquía

ESTAMBUL, Turquía.-Van más de 5 mil muertos por terremotos...