Actualizado: Jun 4, 2020
Abr 7, 2020 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, Videos, | El Guardián
Video: En San Cristóbal, a pesar de cuarentena siguen las aglomeraciones

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal, a pesar de cuarentena siguen las aglomeraciones. Las aglomeraciones de personas es el pan nuestro de cada día en San Cristóbal, a pesar de la cuarentena decretada por el presidente Danilo Medina para frenar la propagación del coronavirus por el todo el país.

En los bancos, casas remesadoras, mercados públicos, supermercados y otros centros comerciales, son normales que las personas se junten sin guardar la distancia social de al menos un metro una de otra. Mientras esto ocurre, ya en esta ciudad sureña hay un muerto y 32 casos de coronavirus.

Tal vez te interese: En San Cristóbal se elevan a 32 los contagiados de coronavirus

A nivel nacional el ministro de Salud Pública informó este lunes que los muertos habían subido a 86 y que los casos confirmados son 1,828 hasta el momento. A nivel mundial, Estados Unidos ha superado este lunes las 10.000 muertes por coronavirus mientras las autoridades sanitarias advierten de que lo peor está por llegar.

En el mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había avanzado este pasado fin de semana que esta sería probablemente “la semana más dura, entre esta semana y la próxima, habrá mucha muerte”.

Con este nuevo dato, Estados Unidos se sitúa como el tercer país con más fallecidos tras Italia y España, según la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos en el país se ha disparado hasta más de 337.750, tres veces más que el segundo país del mundo más afectado, España, aunque la población de este país es casi 10 veces menor que la de EE UU.

Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia dentro de Estados Unidos y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha asegurado que están preparados con equipos médicos y personal sanitario, pero que la magnitud de la crisis es equiparable a la de la mal llamada gripe española en 1918, o la Gran Depresión de la década de los treinta del siglo pasado. En San Cristóbal, a pesar de cuarentena siguen las aglomeraciones.

Visite nuestra página de Facebook: @elguardiandigital