Actualizado: Sep 22, 2020
May 6, 2020 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, Videos, | El Guardián
Video: En SC reabrieron hoy Banco de Reservas, Vimenca, Caribe Express y Claro, tras cierre de ayer

SAN CRISTOBAL.- En SC reabrieron hoy Banco de Reservas, Vimenca, Caribe Express y Claro, tras cierre de ayer, según se comprobó en un recorrido  por estas instituciones.

Ayer el comité de Prevención, Mitigación y Respuesta cerró temporalmente estas entidades por violar la norma de distanciamiento social dispuesto por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus que ya ha provocado la muerte 362 personas y el contagio de otras 8,807.

A pesar del cierre las filas comenzaron antes de las 6:00 AM, pero las labores en estas instituciones no comenzaron hasta después de las 9:00 de la mañana. Solo el Banco de Reservas inició temprano sus labores, debido a que  estableció desde ayer dos carpas en la calle Palo Hincado la cual cerró para facilitar el distanciamiento de los clientes.

En la telefónica Claro, ubicada en la avenida Constitución, frente al destacamento de la Policía, también se mantenía cierta distancia entre los clientes.

Sin embargo en las remesadoras Vimenca y Caribe Express esta mañana seguía la aglomeración de personas, a pesar de haber sido cerrados ayer por no cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el gobierno.

El director provincial de Salud, Winston Martínez , informó que la medida de cerrar temporalmente las citadas instituciones se adoptó luego que se les había advertido en varias ocasiones  sus representantes que no estaban cumplimiento con las disposiciones sanitarias para frenar la pandemia de coronavirus. En SC reabrieron hoy Banco de Reservas, Vimenca, Caribe Express y Claro, tras cierre de ayer.