sábado 28, enero 2023

VIDEO: Marcha Verde acusa a Danilo de obstruir la justicia

Fecha:

Compartir

 

AZUA.-De acuerdo a la Marcha Verde, el presidente Medina se auto colocó al margen de la ley al conformar con Agripino Núñez Collado y otros notables una comisión para que rinda un informe favorable sobre la contratación de las plantas a carbón de Punta Catalina, las cuales, según expertos, están sobrevaluadas y son las más caras del mundo.

“No más silencio señor Presidente, dé la cara como han hecho otros presidentes latinoamericanos. Llegó la hora de hablar claro. Llegaron los nombres de los sobornados desde Brasil y aun así su Procurador sigue con sus tácticas dilatorias buscando bajaderos para posibilitar las componendas y una nueva burla al pueblo”, expresa el colectivo ciudadano en el manifiesto oficial de la marcha del Sur, donde también se condena el hecho de que el presidente Medina obligue a todos los dominicanos y dominicanas a mantener contratos con un ladrón como Odebrecht.

La Marcha Verde condenó las acciones del Gobierno para provocar y distraer de sus objetivos y formas pacíficas al movimiento ciudadano que solo exige justicia. Como ejemplo en su documento el colectivo señaló los atropellos en Moca y la violencia policial frente a la Procuraduría General contra jóvenes luchadores y legisladores.

La Marcha Verde reiteró en Azua las tres demandas principales de la movilización nacional por el fin de la impunidad: cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y anulación de los contratos con la multinacional mafiosa.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...