sábado 28, enero 2023

Vocero senadores PLD: «Gobierno usará excedentes presupuestarios para reelección»

Fecha:

Compartir

SANTO DOMINGO.- Vocero senadores PLD: «Gobierno usará excedentes presupuestarios para reelección». El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, denunció que del año pasado hubo un excedente de más de RD$60 mil millones que serían utilizados para la campaña reeleccionista del presidente Luís Abinader.

Explicó que actualmente se desconoce donde el gobierno tiene esos fondos que pertenecen al pueblo.

Lorenzo informó que sometió una resolución para que el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, acuda al Senado de la República a dar cuentas del uso de los recursos.

«Para que ustedes tengan una idea ahí hay más de 60 mil millones de pesos que sobraron del presupuesto del año 2021, que que no se utilizaron y no se saben donde están», sostuvo el también miembro del Comité Político del PLD.

Agregó que «nosotros estamos sometiendo una resolución para que Jochi Vicente venga al Congreso a dar una explicación primero a los más de 60 mil millones de pesos que fueron supuestamente transferidos a los fideicomisos públicos que todavía no están aprobado por ley y más de 150 mil millones de pesos que están depositados en el Banco de Reservas y pagan intereses, y no sabemos quién lo maneja y que se está haciendo con ello».

Consideró preocupante que en momento de crisis cuando el propio gobierno ha sometido un proyecto de presupuesto reformulado afectando considerablemente el presupuesto de Educación.

Dijo que el proyecto sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso también afecta al Ministerio de Obras Públicas, «donde los senadores han sometidos más de 120 resoluciones que buscan que se resuelvan problemas de caminos vecinales, avenidas, a través de los fondos de Obras Públicas».

«Todo esto se hace para especializar fondos para la reelección a través de la asignación de 1,831 millones de pesos a la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, en adición a los RD$2,000 millones que ya se le habían asignado», sostuvo Lorenzo en rueda de prensa en su oficina del Senado. Vocero senadores PLD: «Gobierno usará excedentes presupuestarios para reelección».

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...