Actualizado: Jul 6, 2020
Ene 13, 2020 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Wellington Martínez dice ante católicos: «acabaré el caos en San Cristóbal»

SAN CRISTOBAL.-Wellington Martínez dice ante católicos: «acabaré el caos en San Cristóbal», que por años ha sido una demanda  de amplios sectores locales.

El candidato a síndico por Alianza País (ALPAIS) por este municipio, al dar a conocer su propuesta de gobierno municipal durante el encuentro organizado por el párroco de la iglesia Santa Rita, Guillermo Sierra, dijo que hasta el momento ninguno de los alcaldes que ha tenido San Cristóbal ha ocupado de atender las demandas más sentidas de las comunidades.

Candidatos a síndico de San Cristóbal expondrán planes en parroquia

Sostuvo que es inexplicable que a pesar de la gran cantidad de recursos que han  manejado las sucesivas gestiones municipales ninguna le haya una solución definitiva al desorden de los mercados y a la deficiencia en la recogida de la basura.

Martínez dijo que hasta el momento todo ha sido clientelismo y promesas incumplidas de los politiqueros que han gobernado a San Cristóbal en particular y a la República Dominicana en sentido general.

«En San Cristóbal prima un sistema clientelar tradicional que se ha apoderado del quehacer político del municipio. Creo que uno de los desafíos que tenemos es el de sembrar conciencia en la ciudadanía para que entienda lo vital de un cambio en estos momentos para sacar la ciudad del caos en que se encuentra», opinó.

Fue reiterativo en asegurar que el caos del tránsito necesita de mejorar la señalización, desarrollar un transporte escolar municipal eficiente y que permita disminuir la cantidad de vehículos que salen en las horas pico a llevar niños a las escuelas.

El candidato de Alianza País sostuvo que el Ayuntamiento debe ser un gestor de recursos extras a la asignación presupuestaria para desarrollar el municipio, al igual que debe estar atento al interés colectivo en cuánto a salud, educación, seguridad, y desarrollo económico.

Martínez expresó que los Sancristobalenses tenemos el derecho de soñar y de trabajar para hacer de San Cristóbal un mejor lugar para vivir.

Expuso los 10 ejes de su propuesta y dijo que es momento de que los comunitarios le quiten la política a los politiqueros. Wellington Martínez dice ante católicos: «acabaré el caos en San Cristóbal».

En el encuentro también expusieron Nelson Guillén del PLD; José Montás del PRM, así como Elvis Rosario del Partido Reformista y fuerzas aliadas.