sábado 28, enero 2023

Wilton Guerrero pide jueza no inhibirse en el caso Odebrecht

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El senador peledeísta por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, exhortó a la juez Miriam Germán Brito no dejarse chantajear por las publicaciones sobre su amistad con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Afirmó que Germán Brito, presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, es una mujer probada e intachable.

Pidió a la magistrada rectificar esa posición porque crearía un mal precedente pues otros magistrados podrían ser chantajeados de la misma forma.

“Frente al chantaje no puede haber una posición derrotista, lo que hay es que enfrentar a los delincuentes y yo estoy seguro que esas publicaciones provienen de los delincuentes”, opinó Guerrero.

Añadió que si se deja chantajear la magistrada estaría beneficiando la delincuencia y el crimen organizado.
Dijo estar seguro de que las publicaciones que se han hecho sobre su amistad Díaz Rúa provienen de los delincuentes que buscan presionarla para que se inhibirla.

“Si los los jueces honestos a toda prueba como es el caso de la magistrada Miriam Germán Brito cogen presión, se dejan chantajear, porque eso es un chantaje que se ha hecho contra ella y se inhiben de participar están favoreciendo la delincuencia y el crimen organizado”, consideró
Opinó que la decisión de Germán es un mal precedente porque otros magistrados también podrían correr su misma suerte.

“Porque entonces sería muy fácil para los delincuentes que ella podría juzgar más adelante como presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, esos delincuentes también pueden hacer los mismo contra otros magistrados para que sean sustituidos por otros magistrado”, opinó el legislador oficialista.

Dijo que estas publicaciones podrían venir no solo vinculadas “al caso Odebrecht sino de cualquier otra actividad del crimen organizado porque se requiere de jueces probos, serios a toda prueba y esa es una de las juezas que ha demostrado más credibilidad, las seriedad y más responsabilidad en el conocimiento de los casos que se han puesto a su cargo, entonces ella no debe renunciar y no debemos aceptarle la renuncia”.

Guerrero consideró que la juez Germán Brito está cometiendo un error con su decisión de inhibirse desde ahora frente al caso de los sobornos que alegadamente recibieron funcionarios de parte de la constructora Odebrecht a cambio de concesiones de obras del Estado.

Tanto Germán como el ex funcionario Díaz Rúa han admitido que tienen una relación de amistad.
El pasado martes la jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema pidió al presidente del alto tribunal, Marino Germán, no tomarla en cuenta si es apoderada en el proceso de Odebrecht en caso de que llegue a esa jurisdicción.

Germán hizo la petición ante la versión de una supuesta reunión de ella con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, interrogado por la Procuraduría en torno a los sobornos admitidos por la firma constructora brasileña.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...