Home » PC califica de excelente trabajo de JCE con miras a elecciones

PC califica de excelente trabajo de JCE con miras a elecciones

by victorm
0 comment

SANTO DOMINGO,RD.-A 48 horas del cierre del plazo para labores proselitistas de los partidos políticos, la Junta Central Electoral (JCE) ha realizado un trabajo excelente con el cumplimiento de la planificación de todos sus trabajos para lograr unas elecciones limpias y transparentes, afirmó esta mañana el Movimiento Cívico Participación Ciudadana.

Lizzie Sánchez, coordinadora nacional de la entidad, se quejó sin embargo de que las organizaciones políticas no hayan basados sus campañas en propuestas, sino “en el dao y el clientelismo, y son todos los partidos que están eso”.

Informó igualmente que para las elecciones municipales del próximo domingo 18 desplegarán 400 observadores en todo el territorio nacional quienes estarán informando del desenvolvimiento del proceso.

“Hasta ahora la Junta ha hecho muy buen trabajo que nos asegura tener unas elecciones transparentes y con seguridad, y ellos han ido cumpliendo cada programación en el tiempo requerido, ya tienen prácticamente toda la distribución de los materiales por los distintos centros de votación”, sostuvo.

Añadió que “por nuestra parte nosotros vamos a desplegar más de 400 observadores a nivel nacional, también se han hecho los programas de capacitación de todos los observadores y estamos en la etapa del montaje de las oficinas nuestras para recibir las informaciones desde los territorios, y tenemos una plataforma atento con tu voto, donde estamos recibiendo las denuncias de la violación a las leyes y de los considerados como crímenes electorales”

Informó que las denuncian que están recibiendo sobre supuestas violaciones a las electorales se están depurando.

“Hemos recibido más de 50 denuncias que se están siendo procesada y depuradas hasta ahora, el día de las elecciones vamos a tener un grupo de personas recibiendo todas las denuncias y constatando a nuestros observadores y nuestros coordinadores en diferentes territorios para confirmar las denuncias que recibamos. Nosotros entendemos que está van a ser unas elecciones tranquilas, y eso esperamos por su puesto, hasta ahora no habido mayores inconvenientes”, destacó Sánchez.

La dirigente cívica reveló que la mayoría de las denuncias que han recibido en la sede de Participación Ciudadana son de los ciudadanos de los anuncios con las promociones de los aspirantes de los partidos en las carreteras y en las comunidades.

Dijo que los cartelones son colocados en espacios físicos que son del Estado y dijo que está prohibido por ley , en sitios como postes del tendido eléctrico, los puentes, “la mayor parte de las denuncias han sido en ese sentido, básicamente hasta ahora y esperamos que no vayan a mayores”

You may also like

Leave a Comment

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech