Home » A las 5:00PM concluyó jornada de votación

A las 5:00PM concluyó jornada de votación

JCE dice boletines comenzarán apartir de las 8:30 de la noche

by victorm
0 comment

Por Emilio Ortiz y Tomás Vidal

SANTO DOMINGO, RD.-A las 5:00PM concluyó jornada de votación.Concluyó el proceso electoral de este domingo en los 158 municipios en 16,857 recintos distribuidos en el territorio nacional y ahora corresponde a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) ofrecer a la población los resultados del proceso electoral.
La JCE ha dicho que emitirá el primer boletín a partir de las 8:30 de la noche para ofrecer los resultados del proceso donde serán electos el próximo Presidente y la vice de la República para el período 2024-2028 en caso que uno resulte con el 50% más uno de los votos sufragados, habrá segunda vuelta.
Además 32 senadores y 178 diputados entre ellos 5 diputados nacionales; 7 diputados al exterior y 40 al Parlacen, bajo la regulación de la JCE.
La responsabilidad del conteo está a cargo de un equipo de profesionales bajo la responsabilidad de los miembros titulares de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, quién la preside; Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua, y Samir Rafael Chami Isa.
La la ley electoral ordena que a las 5:00 de la tarde se cierren los colegios electorales, pero los electores que estén en el lugar se le debe permitir el sufragio, y después se procede conteo de los votos.
El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo las elecciones municipales donde fueron electos 3,849 funcionarios entre alcaldes, vicealcaldes y regidores, en los 158 municipios. A las 5:00PM concluyó jornada de votación.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech