Home » Explican como niña de 4 años cayó de cuarto piso de clínica Cemeco

Explican como niña de 4 años cayó de cuarto piso de clínica Cemeco

La menor está interna en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral en la capital

by victorm
0 comment

SAN CRISTOBAL, RD.-Explican como niña de 4 años cayó de cuarto piso de clínica Cemeco.El abuelo de una niña de 4 años que cayó del cuarto piso del Centro Médico Constitución (CEMECO) , explicó como se produjo el hecho.

La menor está interna en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral en la capital.
De acuerdo a su abuelo paterno, Rafael Cordero, los médicos redujeron la dosis de antiinflamatorios la mañana de este jueves. Indicó que, dentro de su cuadro clínico, la niña está estable.

La niña sufrió varias lesiones en su cuerpo, principalmente en la cabeza, cuando cayó de frente sobre el pavimento el pasado martes 28 de mayo. Fue trasladada al hospital infantil Robert Reid Cabral en Santo Domingo, donde recibe atención.

«Los médicos hoy (jueves) nos informaron que le redujeron mínimamente los medicamentos para la inflamación. Hasta ahora, estamos esperando la voluntad del Señor, porque, como verá, cayó desde un cuarto piso y le damos gracias a Dios, ya que el hecho de que esté viva es un logro. Si hubiera sido una persona mayor, no lo estaría contando. El Señor fue quien metió su mano», expresó Cordero.

Además del fuerte golpe recibido en la cabeza, la niña tiene complicaciones en sus pulmones y en la parte baja del abdomen.

Se le han transfundido cuatro pintas de sangre y hasta el momento, no ha sido intervenida quirúrgicamente.
Según Cordero, la niña fue llevada por su madre al Centro Médico Constitución (Cemeco) el pasado martes porque presentaba congestión.

La madre, Juny Lorenzo, es enfermera del centro y dejó a la niña unos minutos durmiendo en la sala de descanso de Enfermería porque tenía que seguir con sus labores. Al despertar, la niña se acercó a la ventana para observar y cayó al pavimento.

«En un segundo, la madre se descuidó. La niña despertó en una habitación que es extraña para ella, no es su casa. Nosotros vivimos en una casa con un patio y una ventana sin seguridad. Parecía que la ventana estaba abierta, sacó la cabecita, perdió el equilibrio y se cayó», indicó, aclarando que hasta ahora es la información preliminar que manejan.

Señaló que la supervisora de la madre no le concedió el día libre para que Juny pudiera cuidar a su hija.
Al momento del incidente, un hombre que se encontraba debajo creyó que había caído una bolsa de basura, ya que hay un contenedor en la zona. Cuando miró, se dio cuenta de que era el cuerpo de la niña boca abajo.

Cordero expresó que desde que ocurrió el hecho no han tenido paz y que se mantienen en oración para que Dios pase su mano y levante a la niña de la cama del hospital.
«Nadie ha tenido paz ni tranquilidad con esto, es una niña criada aquí en el patio», manifestó. Explican como niña de 4 años cayó de cuarto piso de clínica Cemeco.

 

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech