Home » Gobierno entrega RD$6 millones a Fundación Fiais que trabaja con niños autistas

Gobierno entrega RD$6 millones a Fundación Fiais que trabaja con niños autistas

La ayuda fue recibida por Alda Puello, presidenta de Fiais, quien agradeció al gobierno

by victorm
0 comment

SAN CRISTOBAL.-Gobierno entrega RD$6 millones a Fundación Fiais que trabaja con niños autistas.  El ministro administrativo interino de la Presidencia , Igor Rodríguez Durán, entregó de fondos por RD$ 6 millones, a la organización sin fines de lucro Fundación Integral Autismo e Inclusión Social (Fiais), como parte de las ayudas que realiza el Gobierno a estas instituciones.

Igor Rodríguez expresó la intención que tiene el presidente Abinader de brindar todo el apoyo que necesiten los niños y niñas con la condición del espectro autista, para que puedan asistir a sus terapias y recibir todo el apoyo a través de este presupuesto extraordinario, que representa los primeros 6 meses de los fondos que recibirán cada mes.

“Felicitamos el trabajo que realiza un grupo de hombres y mujeres en favor de los pequeños en esta institución. Pueden contar con el acompañamiento de este Gobierno.  El objetivo es garantizar que los niños y niñas tomen sus terapias en este centro y esto les permita lograr su desarrollo,” dijo Igor.

La presidenta de la Fundación Integral Autismo e Inclusión Social (Fiais), Alda Puello, agradeció, en nombre de la comunidad, la respuesta recibida por parte del presidente Luis Abinader, del ministro Igor Rodríguez y demás autoridades de la provincia, que siempre han mostrado su interés por colaborar con la causa:Somos la cara que representa a cientos de familias que necesitan ayuda, agradecemos al presidente Abinader y a todas las autoridades que se han hecho empáticos con esta causa, hemos construido un modelo de inclusión para la provincia, y deseamos que se puedan integrar otros sectores”, expresó.

El vicepresidente de Fiais, Pedro Ruiz de la Rosa, agradeció también el aporte realizado y aprovechó el momento para presentar a su hijo, quien tiene también la condición del trastorno del espectro autista (TEA), para manifestar un profundo agradecimiento a los esfuerzos que se hacen en virtud del desarrollo de estos niños y se comprometió a dar el mejor uso a los fondos recibidos.

En el acto, estuvieron presentes la gobernadora, Pura Casilla; el alcalde Nelson de la Rosa; el diputado y senador electo Gustavo Lara Salazar; el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia, Benny Metz, el periodista Virgilio Feliz Mejía, entre otras personalidades. Gobierno entrega RD$6 millones a Fundación Fiais que trabaja con niños autistas.

 

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech