Home » Inauguran Unidad de Cuidados Intensivos en Hospital Pina

Inauguran Unidad de Cuidados Intensivos en Hospital Pina

La Red Pública cuenta con ocho Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos

by victorm
0 comment

SAN CRISTOBAL.-Inauguran Unidad de Cuidados Intensivos en Hospital Pina. l director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó en funcionamiento ayer la primera Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), de la región sur, ubicada en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina.

El director del SNS calificó la acción como un gran avance para la atención médica en la región sur.

“Lo que estamos logrando hoy marca un momento crucial para la salud infantil en nuestro país, estamos haciendo todo lo posible para asegurar un futuro más saludable para nuestros niño”, resaltó.

El funcionario destacó que en la actualidad la Red Pública cuenta con ocho Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos, cuatro habilitadas en esta gestión.

“Cuando llegamos al SNS, la Red Pública tenía UCIP en los hospitales pediátrico de Santo Domingo, San Lorenzo de Los Mina con cinco camas, Robert Reid Cabral con nueve camas y tres cunas, seis camas en el Hugo Mendoza y en Santiago once camas en el Arturo Grullón”, explicó.

Lama informó que han incorporado ocho camas en la UCIP del Marcelino Vélez Santana, siete en el José Manuel Rodríguez (antiguo Santo Socorro); tres en el Pedro Emilio de Marchena, en Bonao y estas seis que se incorporaron en el Juan Pablo Pina, lo que equivale a un aumento del 67% de los servicios intensivos pediátricos en el país.

Además de esta iniciativa, el funcionario anunció que, durante su gestión en el SNS, se han habilitado y equipado seis nuevas Unidades de Cuidados Intensivos Neonatal en diferentes hospitales del país, evidenciando un avance integral en la atención materno-infantil.

En tanto, Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, resaltó que, con la apertura de la unidad, se espera cubrir una importante demanda histórica en la atención pediátrica intensiva y también informó que, actualmente, se trabaja para habilitar dos UCIP en La Vega y San Francisco de Macorís.

La habilitación de la primera Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), del Hospital Pablo Pina se respaldó con la entrega de casi cuatro millones de pesos en equipos.

Entre los equipos se encuentran cuatro aspiradores quirúrgicos, cuatro camas eléctricas de cuidados intensivos, un carro de paro, cuatro monitores de signos vitales de cinco parámetros, un desfibrilador con monitor y paletas externas, dos laringoscopios pediátricos neonatales, cuatro ventiladores adulto pediátrico y neonatal con turbina, entre otros.

En el acto también estuvieron presentes del SNS, el director de Infraestructura y Equipos, Alexander Ramírez; Taina Malena, coordinadora neonatal; Marcelino Fulgencio, director del Servicio Regional Valdesia y Carolina Caraballo, gobernadora de San Cristóbal.

¿Con qué cuenta la unidad UCIP del hospital Pina?

La primera Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), de la región sur, cuenta con seis camas equipadas con tecnología de vanguardia para atender a niños en estado crítico. Además, la nueva unidad incluye cuatro camas de UCIP avanzada con ventiladores, monitores y aspiradores, además de dos camas de cuidado intensivo intermedio, garantizando un estándar para atenciones de calidad a pacientes que acudan al centro. Inauguran Unidad de Cuidados Intensivos en Hospital Pina.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech