CIUDAD DEL VATICANO , Roma.-Sepultan restos del papa en la Basílica Santa María la Mayor Luego de una despedida multitudinaria, con 400.000 fieles de acuerdo al Vaticano, los restos del Papa Francisco fueron sepultados el 26 de abril en la Basílica de Santa María la Mayor, donde se encuentra el ícono de la Salus Populi Romani, la advocación mariana a la que el Santo Padre quería desde antes de comenzar su pontificado en el 2013.
La despedida al Papa argentino comenzó con la Misa de exequias en la Plaza de San Pedro, presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Giovanni Battista Re, y a la que asistieron unas 130 delegaciones internacionales.
Lea también: Iglesia Católica da último adiós a papa Francisco
Después vendría el cortejo fúnebre, un recorrido de seis kilómetros entre la Basílica de San Pedro y Santa María la Mayor, donde el féretro fue recibido no sólo por las autoridades eclesiásticas, sino también por un grupo de pobres, quienes vienen a representar a las miles de personas que sintieron la misericordia de Dios a través del pontificado de Francisco.
Ahora los restos del primer Papa latinoamericano y jesuita descansan en un sencillo ataúd, esperando la resurrección de la carne prometida por nuestro Señor.
Cardenal Dolan: El Papa Francisco ha sido "un hombre del corazón"
El difunto Papa Francisco fue “un hombre del corazón” que predicó ternura y misericordia a la Iglesia mundial, dijo el viernes el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan.
Dolan habló con Montse Alvarado, presidenta y directora de operaciones de EWTN News, en la Basílica Papal de San Pablo Extramuros en Roma. El cardenal es uno de los diez purpurados estadounidenses que votarán en el cónclave para elegir al siguiente Papa.
Trump y Zelensky hablan sobre una “paz duradera” en Ucrania en medio del funeral del Papa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, mantuvieron hoy una breve conversación en los pasillos de la Basílica de San Pedro en el marco del funeral del Papa Francisco, dialogando “cara a cara” sobre posibles iniciativas de paz en la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Fue una buena reunión. Hablamos mucho de manera privada”, publicó Zelensky en X. “Esperamos resultados sobre todo lo que tratamos”.