Home » RD sigue bajo alerta por fuertes aguaceros de los últimos días

RD sigue bajo alerta por fuertes aguaceros de los últimos días

Las lluvias han provocado inundaciones en varios sectores vulnerables, afectando a decenas de familias, además dejar incomunicadas decenas de comunidades

by victorm
0 comments

SANTO DOMINGO, RD.- RD sigue bajo alerta por fuertes aguaceros de los últimos días.  Aunque el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo este sábado los niveles de alerta, todavía más de la mitad del territorio nacional permanece bajo vigilancia amarilla y verde debido a una onda tropical combinada con una vaguada.

Las lluvias han provocado inundaciones en varios sectores vulnerables, afectando a decenas de familias. Comunitarios aseguran que esta situación evidencia las fallas en los sistemas de drenaje y la falta de soluciones por parte de las autoridades.

En Villa Duarte, Santo Domingo Este, la calle Celestino Román esquina Calle K quedó completamente inundada. Varias viviendas han sido abandonadas, otras están en venta y los solares baldíos de la zona se han convertido en vertederos.

Algunas familias levantaron paredes de hasta un metro para evitar que el agua entre a sus casas, pero las medidas no han sido suficientes. “Ya estoy cansada de limpiar y de luchar contra el agua que siempre se mete en mi casa”, expresó Andrea Escoto, residente en el sector.

La situación empeora porque una cañada atraviesa la zona, aumentando el riesgo de inundaciones.

Otros puntos de la capital también resultaron afectados tras las lluvias del viernes, entre ellos Cristo Rey, Villa Juana, la avenida 27 de Febrero, el Malecón de Santo Domingo, la calle El Conde, así como los kilómetros 11 y 17 de la autopista Duarte.

Según el informe número tres del COE, 44 acueductos quedaron fuera de servicio, lo que ha dejado a más de 675,000 personas sin agua. De esos, 42 fueron reportados totalmente fuera de servicio por el INAPA, mientras que otros dos funcionan de manera parcial. RD sigue bajo alerta por fuertes aguaceros de los últimos días.  

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech