Home » RD refuerza la frontera por Dajabón por caos en Haití

RD refuerza la frontera por Dajabón por caos en Haití

by victorm
0 comment

DAJABON.-Después de las manifestaciones violentas escenificadas en la comundad haitiana Juana Méndez, militares adscritos del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre(Cesfront) vigilan los alrededores y la entrada a territorio dominicano de cientos de haitianos que buscan participar en el mercado fronterizo de Dajabón.

El comandante del ente castrense en la provincia, el tniente coronel paracaidista Morlin Marcelino Fabián Tolentino, se encuentra en el paso fronterizo supervisando la entrada y salida de los extranjeros, y a su vez listo ante cualquier eventualidad, en virtud de que se espera continúen las movilizaciones en Juana Méndez.

Baja en los negocios

A día de hoy, la feria comercial binacional se desarrolla normal, pese a la poca asistencia de compradores y vendedores haitianos de Cabo Haitino, Fort-Liberté y otras localidades de Haití por las protestas violentas que siguen en marcha, ante la decisión del primer ministro Ariel Henry continuar en el poder.

Ante la inestabilidad política y social de Haití el Cesfront a colocado una trinchera con ametralladora M60 en el recinto militar Batalla de Sabana Larga del Cesfront y otra fue levantada en el lado oeste de la verja perimetral donde está la toma de agua del canal La Vigia, ambas con la mira puesta hacia Juana Méndez.

You may also like

Leave a Comment

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech