Home » El fiscal golpea a Biden por el delito de “mala memoria”

El fiscal golpea a Biden por el delito de “mala memoria”

Se cuestiona la capacidad del mandatario para volver a gobernar EEEUU

by victorm
0 comment

“¿Cómo diablos se atreve a plantear eso?”, sostuvo airadamente el mandatario estadounidense, Joe Biden, durante una conferencia de prensa convocada a última hora el jueves 8 de febrero, en la que respondió al informe de un fiscal que cuestiona reiteradamente su memoria.

Biden, que a sus 81 años aspira a la reelección, aseguró que su memoria “está bien” y criticó algunos de los puntos del informe del fiscal especial, Robert Hur, quien decidió no presentar cargos contra el mandatario, a pesar de concluir que retuvo de manera intencional documentos clasificados de su periodo como vicepresidente.

En el documento presentado por el fiscal tras la investigación, este asegura que Biden mostró una “memoria significativamente limitada”durante los interrogatorios que se le hicieron en 2023. El fiscal, además, describió al presidente como un “hombre de edad avanzada, con buenas intenciones y con mala memoria”.

Horas después de conocerse ese documento, en una imprevista rueda de prensa, en la Casa Blanca, el gobernante respondió, visiblemente molesto, que algunas afirmaciones del fiscal especial sobre su memoria son erróneas y negó haber retenido intencionalmente documentos clasificados.

“No infringí la ley. Y punto”

“Nuestra investigación descubrió pruebas de que el presidente Biden retuvo y divulgó voluntariamente material clasificado después de su Vicepresidencia”, se especificaba en el documento del fiscal.

Pero, Biden insistió este jueves en su inocencia: “No infringí la ley. Y punto”.

“Asumo la responsabilidad por no haber revisado exactamente lo que mi personal estaba haciendo. Entraban y salían. Algunas cosas aparecieron en mi garaje, otras salieron…”, agregó.

You may also like

Leave a Comment

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech