Home » PC pide a la gente votar en elecciones en tranquilo y orden

PC pide a la gente votar en elecciones en tranquilo y orden

Erick Hernández Machado, coordinador, pide a los partidos respetar espacio de los ciudadanos

by victorm
0 comment

SANTO DOMINGO, RD.-PC pide a la gente votar en elecciones en tranquilo y orden . La entidad cívica Participación Ciudadana (PC) pidió esta mañana a la población acudir a las urnas en las elecciones del próximo domingo en orden y emitir el voto con conciencia, pensando en el interés general de la Nación.
Opinó que los partidos políticos deben respetar este espacio reflexión de dos días previo a la jornada del domingo, sin la realización de proselitismo ni ningún elemento que tienda no sólo al desconocimiento o violación de la ley, sino a desconocer a la autoridad electoral y con ello la incidencia en la vida privada electoral de cada ciudadano.
Erick Hernández Machado, coordinador nacional de la agrupación exhortó igualmente a los ciudadanos respetar a las autoridades en vista del orden que se ha programado.
Al mismo tiempo reiteró su respaldo al trabajo de la Junta Central Electoral para lograr unas elecciones limpias y transparentes.
“La actitud de la ciudadanía General debe ser respecto a la autoridad, en vista del orden que se ha programado y que a conciencia de que es el ejercicio del derecho al sufragio, no menos cierto es que el bien común e interés general es que el proceso sea en su conclusión sea un modelo a seguir en las próximas elecciones. Estos dos días previos a las elecciones, la pausa política y proselitismo en beneficio del ciudadano, de su proceso interno de decisión pensamiento y reflexión sobre su preferencia política, por lo tanto, en otra vertiente, los partidos políticos deben respetar este espacio sin realización de proselitismo ni ningún elemento que entienda no sólo al desconocimiento o violación de la ley, sino a desconocer a la autoridad electoral y con ello la incidencia en la vida privada electoral de cada ciudadano”, consideró.
Agregó que “el respeto al derecho individual de cada ciudadano es indeclinable, pero nos acercamos a un momento de reflexión donde el bien común de la sociedad debe de prevalecer”
Hernández Machado dijo que los partidos políticos han tenido la oportunidad de elegir sus candidatos y agotar sus actividades proselitistas con miras a las elecciones, por lo que ahora corresponde a la ciudadanía entrar como protagonista del proceso electoral, aspirando a que se respeten los resultados de las urnas. PC pide a la gente votar en elecciones en tranquilo y orden.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech