Home » JCE prohíbe la realización de encuestas a boca de urna

JCE prohíbe la realización de encuestas a boca de urna

Emite comunicado que informa la medida a partidos y firmas encuestadoras

by victorm
0 comment

SANTO DOMINGO, RD.- JCE prohíbe la realización de encuestas a boca de urna. La Junta Central Electoral (JCE) advirtió que mañana no permitirá la realización de encuestas o sondeo a boca de urna, ni ninguna otra medición sobre los resultados de las elecciones.

“La JCE tiene a bien comunicar a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, así como también a las empresas encuestadoras y a la sociedad en general que, el domingo 19 de mayo de 2024, no estará permitida la realización de encuestas a boca de urna o exit poll, sondeos ni mediciones de ningún tipo sobre los resultados de las elecciones”, dice el comunicado del organismo de elecciones.

Señaló que el pleno integrado por Román Andrés Jaquez Liranzo Presidente y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Rafael Chami Isa, tomó la decisión en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales.

Informó que, el pasado lunes el Pleno de la Junta Central Electoral dictó la Resolución No. 40-2024 que establece el protocolo para la emisión y divulgación de boletines electorales en las Elecciones Ordinarias Generales Presidenciales y Congresuales de 2024, en virtud de la cual este órgano electoral emitirá los resultados oficiales de las elecciones. JCE prohíbe la realización de encuestas a boca de urna.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech