Home » El factor Salazar en las elecciones del domingo

El factor Salazar en las elecciones del domingo

Rafael Salazar es el líder y principal estratega político del PRM en SC, y logró cohesionar a los perremeistas en torno al gobierno de Luís Abinader

by victorm
0 comment

VICTOR MARTINEZ

El factor Salazar en las elecciones del domingo. La labor y el prestigio de Rafael Salazar apunta nuevamente a ser una piensa determinante en la victoria del PRM en las elecciones del próximo domingo 19 de mayo en San Cristóbal. Nadie duda que su influencia  fue determinante para el triunfo del senador de la Fuerza del Pueblo,  Franklin Rodríguez, en las elecciones del año 2020.  En ese momento fue quien convenció a los perremeistas que había que votar por Rodríguez, porque era parte de una acuerdo político entre el PRM y la Fuerza del Pueblo.

Sin el empuje de Salazar hubiese sido imposible la victoria del senador que postulaba el partido que lidera el expresidente Leonel Fernández.  Hoy día, también los candidatos congresuales perremeistas se cobijan bajo “la sombrilla” de prestigio, honestidad y trabajo incansable de Salazar.

Por años se habló de cohesión social en esta ciudad sureña, pero esto spñp se hizo realidad con la llegada de Salazar a un puesto de mando y autoridad en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno. En la actualidad los funcionarios trabajan para un mismo propósito, y esto sin el empuje Salazar era impensable.

Su labor dinámica y unificadora apunta a un triunfo del PRM nuevamente en la provincia de San Cristóbal. Incluso muchos de los males ancestrales de esta ciudad comienzan a solucionarse bajo los auspicios de este prestigioso municipe.

Ha sido una pieza fundamental también para acercar al gobierno y al PRM a los sectores populares, donde el PRM,  a pesar de sus orígenes, se le había hecho difícil penetrar con fuerza.

A parte de su excelente labor como administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Salazar logró en lo que va de gobierno unificar  y sentar en una misma mesa a todos los  sectores representativos de esta ciudad, no solo en los consejos de gobiernos que  ha logrado que encabece el presidente Abinader en a provincia, sino en la discusión de otros muchos temas que tienen con el desarrollo y solución de muchos de los problemas que afectan la zona.

Lo mismo con los funcionarios,  todos están sintonizados con la gestión del Presidente, incluyendo al pasado alcalde José Montás. Esto es importante porque en las gestiones peledeistas esto era impensable. A veces los funcionarios morados eran enemigos y cada uno halaba para su lado. En la actualidad “la carreta” empuja en una misma dirección, y esto sin lugar  a duda le conviene a San Cristóbal.

 

 

 

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech