Home » Presidente JCE: Elecciones marcarán un antes y después en la democracia

Presidente JCE: Elecciones marcarán un antes y después en la democracia

Román Jáquez pide a la ciudadanía votar temprano con civismo y en paz

by victorm
0 comment

SANTO DOMINGO, RD.-Presidente JCE: Elecciones marcarán un antes y después en la democracia. El  presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez  Liranzo,  dijo que estas  elecciones marcarán un antes y después en la democracia dominicana  y pide a la ciudadanía ejercer su derecho al voto con civismo, , en paz y seguros de que este proceso marcará con la madurez política de todo el pueblo dominicano.

Al mismo tiempo, declaró que estas serán las elecciones  más vigiladas  de la República Dominicana, con la participación de 2,349 observadores nacionales e Internacionales., lo que se constituye en una muestra de apertura del proceso, en apego a la transparencia e integridad.

Lea también: JCE deja abierta las votaciones

“Ustedes, a partir de unos minutos, tienen en sus manos, en un marcador, en una plantilla, los destinos del gobierno nacional y del poder legislativo de la República Dominicana. Voten como siempre lo han hecho, con civismo, en paz y seguros de que este proceso marcará con la madurez política de todo el pueblo dominicano”, dijo el presidente de la JCE.

Destacó que en el país hay  551 observadores electorales  internacionales  integran 21 misiones de observación electoral y  mil 798 observadores locales, representantes de reconocidas instituciones  dominicanas.

Entre los observadores  locales se destacan integrantes de  Participación Ciudadana,  Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) ,  Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE),  Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD),  Fundación Justicia y Transparencia, Defensor del Pueblo y la  Alianza Discapacidad por Nuestro Derechos (ADIDE).

Jáquez Liranzo ofreció sus declaraciones al dejar abierta las votaciones para elegir al presidente de la República, vicepresidente, 190 diputados y 32 senadores. El acto se realizó con la presencia de las delegaciones de observadores locales e internacionales,  en el centro de divulgación de la  JCE habilitado  en el hotel  Dominican Fiesta. Presidente JCE: Elecciones marcarán un antes y después en la democracia.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech