Home » JCE deja abierta las votaciones

JCE deja abierta las votaciones

Román Jáquez, presidente de la JCE pide a la gente votar temprano y en paz

by victorm
0 comment

SANTO DOMINGO, RD.-JCE deja abierta las votaciones . La Junta Central Electoral (JCE) dejó iniciado oficialmente el proceso de votación para las elecciones presidenciales y congresuales en las que los dominicanos elegirán un presidente, un vicepresidente, 190 diputados y 32 senadores para el periodo 2024-2028.

El presidente del organismo ,Román Jáquez Liranzo, al dejar abierto el certamen pidió a la ciudadanía acudir temprano a ejercer su derecho al voto de una manera pacifica, ordenada y masiva.

En el acto realizado en el hotel Dominican Fiesta estuvieron presentes observadores nacionales e internacionales, así como representantes de los  partidos y de entidades de la sociedad civil.

Jáquez Liranzo estuvo acompañado los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa, abrió el proceso de votación a las 7:00 de la mañana. Los sufragios terminarán a las 5:00 de la tarde.

Sostuvo que los resultados de estas elecciones se emitirán su primer boletín a partir del 20 % del procesamiento de los resultados recibidos.

El funcionario ha sido reiterativo en pedir a la ciudadanía que vaya temprano a votar y que garantizan un proceso transparente y limpio.

Más de 8 millones de dominicanos, incluyendo  860 mil empadronados en el exterior, principalmente en Estados Unidos y Europa, están convocados para votar en las elecciones presidenciales y congresionales.

De este padrón,   8 millones 145 mil 548 están habilitados para sufragar en las congresuales y presidenciales del próximo domingo 19 de mayo, en el país.

En la contienda operarán 18,292 colegios electorales, de los cuales 16,726 están diseminados en todo el territorio nacional y 1,566 en el exterior.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech