Home » Transmisión de prueba de resultados elecciones fue un éxito

Transmisión de prueba de resultados elecciones fue un éxito

El total de equipos instalados en esa dirección es 18,068, colocados en los 18,292 colegios electorales, de los cuales 16,726 están diseminados en todo el territorio nacional y 1,566 en el exterior.

by victorm
0 comment

SANTO DOMINGO, RD.-Transmisión de prueba de resultados elecciones fue un éxito. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó que la instalación y prueba de los Equipos de Escaneo, Digitalización, Impresión y Transmisión (EDET), tanto en el país como en el extranjero, fue un éxito.
El total de equipos instalados en esa dirección es 18,068, colocados en los 18,292 colegios electorales, de los cuales 16,726 están diseminados en todo el territorio nacional y 1,566 en el exterior.
Jáquez sostuvo que ya al mediodía la instalación de los equipos EDET estaba en un 90% a nivel nacional e internacional, los cuales recibieron la señal, lo que a su entender demuestra la capacidad del trabajo con miras a las elecciones generales de este domingo.

Lea también: JCE aclara: encuestas se pueden realizar, pero no divulgar resultados

Explicó que primero se instalaron los equipos, luego se comprobó la señal y posteriormente se procedió con apagar los mismos.
“Fue totalmente exitosa la instalación”, dijo Jáquez al tiempo que llamó a la población acudir temprano a ejercer el voto.
EL presidente de la JCE dijo que al igual que los demás centros, está bajo la seguridad de la Policía Militar Electoral, como cadena de custodia.
Asimismo, Jáquez resaltó la recepción de las valijas electorales, materiales que puntualizó las 158 juntas electorales comenzaron a llevar a los colegios desde el viernes. Agregó que previamente las valijas fueron enviadas a las 23 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE) del exterior.
El pleno de la JCE informó a los partidos políticos, a las empresas encuestadoras y a la sociedad en general que se permitirá la realización de encuestas a boca de urna o exit poll, siempre y cuando los resultados no sean divulgados, además de que deben ser entregados al organismo en un sobre cerrado.
Recordó que el 13 de mayo de este año, ese organismo mediante la resolución 40-2024 estableció el protocolo para la emisión y divulgación de boletines electorales en las elecciones ordinarias generales presidenciales y congresuales de 2024.
Además de Román Jáquez, el pleno está compuesto Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Rafael Chami Isa.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech