Home » Condenan a 5 años a diputada Rosa Pilarte por lavado de activos

Condenan a 5 años a diputada Rosa Pilarte por lavado de activos

La condena deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres

by victorm
0 comment

SANTO DOMINGO, RD. – Condenan a 5 años a diputada Rosa Pilarte por lavado de activos.  El tribunal de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia encontró culpable de la acusación de lavado de activos a la diputada de la provincia La Vega Rosa Amalia Pilarte.
El tribunal integrado por los jueces Francisco Jerez Mena, presidente, María Garabito, Nancy Salcedo Fernández, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco condenó a la diputada a la pena de 5 años de prisión a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres (Rafey Mujeres).
Pilarte deberá pagar además la multa de 200 salarios mínimos y se le decomisarán los bienes.
A la par al juicio de fondo a Pilarte, son judicializados en la provincia La Vega, el esposo de la diputada, Miguel Arturo López Florencio (Micky López) y dos hijos de ambos.
La acusación de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Vega señala a supuesta una red criminal de testaferros y prestanombres, que lideraba Miguel Arturo López Florencio (Miky López) y su esposa Rosa Amalia Pilarte López.
Los miembros de la Suprema obtemperaron a las solicitudes de los abogados Juan Estévez Pérez de la Rosa, Luis Leonardo Félix Ramos y Amado Gómez Cáceres, defensas de Pilarte solicitaron absolver a la acusada al alegaron que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no prueban que los bienes y las transferencias desde las cuentas de la congresista sean de origen ilícito. Condenan a 5 años a diputada Rosa Pilarte por lavado de activos.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech