Home » Ayuntamiento SC no inicia recuperación espacios públicos

Ayuntamiento SC no inicia recuperación espacios públicos

El cabildo se pasó el fin de semana pasado anunciando mediante una "guagüita anunciadora" que este lunes recobraría el control de la avenida Constitución

by victorm
0 comment

SAN CRISTOBAL.-Ayuntamiento SC no inicia recuperación espacios públicos. El Ayuntamiento aun no inicia la recuperación de los espacios públicos en este municipio, que en muchos casos están en manos de particulares. San Cristóbal actualmente está totalmente arrabalizada, la gente  inicia un negocio donde mejor le parece y no pasa nada.

El cabildo se pasó el fin de semana pasado anunciando mediante una “guagüita anunciadora” que este lunes recobraría el control de la avenida Constitución, pero nada se ha ejecutado todavía.  Actualmente la Constitución, que es la principal vía de la ciudad está arrabalizada, y en algunos convertida en un mercado público.

También la recuperación de las aceras y los contenes que por años han estado ocupadas por venduteros y por propietarios de tiendas, colmadones y otro tipo de negocios.

La nueva alcaldía que preside Nelson de la Rosa ha decidido garantizar con seguridad el libre tránsito ciudadano, retirando de las casetas instaladas por particulares en franca violación a la Ley 63-17 que prohíbe el uso indebido de las calles y aceras.

El gobierno de la Ciudad explicó que con la medida solo se ajusta a la Ley.  Espera que los que tienen casetas en las aceras las retiren sin la necesidad de que los policias municipales tengan que actuar. Ayuntamiento SC no inicia recuperación espacios públicos.

 

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech