Home » Se cumplen 63 años del ajusticiamiento de Trujillo

Se cumplen 63 años del ajusticiamiento de Trujillo

Fue muerto el 30 de mayo de 1961 en la avenida George Washington cuando se dirigía junto a su chofer Zacarías de la Cruz a su ciudad natal, San Cristóbal

by victorm
0 comment

SAN CRISTOBAL, RD.- Se cumplen 63 años del ajusticiamiento de Trujillo. Hoy se cumplen 63 años de ajusticimiento de uno de los tiranos más brutales de América Latina, Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Entre los que participaron en la muerte del tirano están Antonio de la Maza, Juan Tomás Díaz, Antonio Imbert Barrera, Modesto Díaz, Pedro Livio Cedeño, Salvador Estrella Sadhalá, Roberto Pastoriza, Huáscar Tejeda y el teniente Amado García Guerrero.
La muerte del tirano fue planeada durante meses por un grupo de hombres, incluyendo militares activos quienes a pesar de tener cercanía con él, se sentían asediados por los crímenes que cometía.
Fue muerto el 30 de mayo de 1961 en la avenida George Washington cuando se dirigía junto a su chofer Zacarías de la Cruz a su ciudad natal, San Cristóbal.  Se cumplen 63 años del ajusticiamiento de Trujillo.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech