Home » Hay 11 provincias en alerta verde por onda tropical

Hay 11 provincias en alerta verde por onda tropical

Onamet advirtió que podrían ocurrir crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra

by victorm
0 comment

SANTO DOMINGO, RD.-Once provincias fueron puestas en alerta verde por la incidencia de una onda tropical y una vaguada sobre la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
La Onamet advirtió que podrían ocurrir crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.
La vaguada en diferentes niveles de troposfera, así como, la humedad e inestabilidad atmosférica existente en nuestra área de pronóstico, estarán incidiendo sobre distintas regiones del territorio nacional generando incrementos nubosos acompañados de precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Entre las ciudades que serán afectadas están Samaná, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Monte Cristi, Valverde, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Barahona, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo incluyendo el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor, entre otras localidades cercanas.
Mañana lunes, principalmente después del mediodía, prevemos incrementos nubosos generadores de chubascos y aguaceros dispersos, que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en distintas provincias de las regiones sureste (incluyendo El GSD y El D.N.), el noreste, noroeste y la Cordillera Central.
Dichas precipitaciones seguirán siendo producidas por la incidencia de la vaguada, además de la aproximación de una onda tropical, la humedad e inestabilidad presente en nuestra área de pronóstico. Hay 11 provincias en alerta verde por onda tropical.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech