Home » Juez de Corte Penal de San Cristóbal denuncia presidente de Suprema “quiere callarlo”

Juez de Corte Penal de San Cristóbal denuncia presidente de Suprema “quiere callarlo”

El magistrado Mateo Céspedes Martínez dijo que Luís Henry Molina le persigue luego que denunció que un juez violó una menor de 10 años y la dejó embarazada

by victorm
0 comment

SANTO DOMINGO, RD.Juez de Corte Penal de San Cristóbal denuncia presidente de Suprema “quiere callarlo“. Con el juicio disciplinario en su contra la Suprema Corte de Justicia (SCJ) buscaría amordazarlo por su denuncia contra otro juez que en el año 2009 alegadamente violó y embarazó a una niña de 10 años en San Juan de la Maguana, informó esta mañana el magistrado de la Corte de Apelación Penal de San Cristóbal, Mateo Céspedes Martínez. Responsabilizó al presidente de la Suprema de lo que le pueda pasar a él y a sus hijos.
Reveló, además, que en presencia de tres jueces la menor aseguró que el magistrado acusado de violarla, también ‘vivió’ con su hermana, pero Céspedes Martínez explica que la niña no especificó si su hermana también era menor.
Informó que hoy a las 2:00 de la tarde se reunirá con la directora de Persecución de la Corrupción del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, a quien informará todo lo relativo a sus denuncias sobre irregularidades en la Suprema Corte de Justicia.
«Pero la denuncia de la violación sexual ha opacado la otra denuncia de ‘un consejero’ de la administración de Molina que me solicitó que le favoreciera cuatro narcotraficantes, yo lo denuncié, hice cuatro denuncias contra él y aun así el presidente de la Suprema lo subió a una alta corte, entonces son de los entrañables amigos de él, que él lo está protegiendo. Quieren destituirme, no inhabilitarme, destituirme para ponerme una mordaza, la lógica de ellos es que entienden que si estoy fuera del sistema ya esa gente él puede catapultarla a cualquiera de esas cortes, ya el otro está en una alta corte y a este llevarlo también».
Agregó que «el manto de impunidad más grande que se ha hecho en este país en su historia republicana la acaba de cometer Luis Henry Molina contra el poder judicial, eso es inaudito, yo tengo ahí más de 15 denuncias. Pero la esencia justamente es esa que a mí me han abierto un juicio disciplinario para ponerle un candado definitivamente a ese tipo de impunidad para que jamás salga fuera”
Informó que también el magistrado Juan Francisco Sierra Medina, compañero de corte, hizo tres denuncias contra el supuesto violador cuyo nombre aún no ha sido dado a conocer y que tampoco, supuestamente, el presidente de la Suprema, Luis Henry Molina, le hizo caso.
El juez Céspedes Martínez responsabilizó al presidente del alto tribunal de lo que le pueda pasar a él o a sus hijos.
Lamentó que ante las constantes denuncias contra las irregularidades en el alto tribunal no se ha hecho nada, y en vez de eso lo comienzan a investigar, en vez de indagar a los acusados.
Su vida en peligro
«Yo le digo a él (a Luis Henry Molina) que cualquier situación, el ha puesto en grave peligro mi vida y la de mis hijos yo le puso a él, pero que él, el violador, el juez consejero que quiere que le suelten narcotraficantes y el inspector general del Poder Judicial tendrán que dar grandes explicaciones en este país, eso está en el documento también», sostuvo.
Añadió que «yo voy para donde la que dirige la política criminal del Estado, Yeni Berenice, ella comenzó a investigar esa violación sexual, entonces ahí le voy a reafirmar, y le voy a declarar que mi seguridad personal la pongo en mano del presidente de la Suprema Corte de Justicia, específicamente» Añadió que ha vivido en zozobra desde 2009 cuando hizo la denuncia.
Yeni Berenice
Informó que le dirá a Yeni Berenice que el magistrado Molina encabeza el proceso de impunidad más grande de la historia de la República.
Caso perimido
Denunció que el caso de un denuncia contra el supuesto violador de la menor en San Juan de la Maguana perimió en el año 2022. «El dejó perimir, tres años en sus manos, desde el 2017, desde esa fecha son cinco, de esos 5 él (Molina) tuvo 3 con el caso en sus manos.
Zancadillas
Denunció que por su postura frente a las malas acciones de algunos, le pusieron zancadillas que lo despojaron de la presidencia de la Corte de Apelación Penal de San Cristóbal.
Opinó que la importancia de la Corte Penal de San Cristóbal para los políticos “es que algunos de los investigados por el Ministerio Público, irán a Najayo y esa corte es determinante para las solicitudes de libertad condicional o los medios libres”. Considero que “al parecer” pensaron que él no es “el juez ideal para ellos”. Juez de Corte Penal de San Cristóbal denuncia presidente de Suprema “quiere callarlo”.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech