Home » Más de 2 millones de estudiantes inician clases lunes 26 de agosto

Más de 2 millones de estudiantes inician clases lunes 26 de agosto

Ángel Hernández, ministro de Educación, explicó que para este regreso a clases se han arrendado instalaciones adicionale

by victorm
0 comments

SANTO DOMINGO, RD.-Más de 2 millones de estudiantes inician clases lunes 26 de agosto. El Ministerio de Educación asegura que toma medidas para enfrentar los desafíos que presenta la creciente demanda educativa, especialmente el déficit de aulas en diversas localidades.

Entre las acciones que implementarán, destaca el alquiler de espacios adicionales para asegurar que todos los estudiantes cuenten con un lugar adecuado para recibir sus clases.

Ángel Hernández, ministro de Educación, explicó que para este regreso a clases se han arrendado instalaciones adicionales como parte de los esfuerzos para garantizar que ningún estudiante se quede sin un espacio donde estudiar.

Además, el ministerio trabaja en la habilitación de nuevos planteles escolares en zonas donde la población estudiantil ha crecido significativamente debido a los recientes desplazamientos residenciales. Estas iniciativas buscan ofrecer un entorno educativo seguro y apropiado para todos los alumnos, sin importar su ubicación geográfica.

Ancell Scheker, viceministra de Educación, destacó el enfoque integral que se ha adoptado para el inicio de las clases. Además de las medidas estructurales, se implementarán programas de apoyo emocional y social tanto para estudiantes como para sus familias.

Este acompañamiento pretende facilitar un inicio de año escolar equilibrado y exitoso, considerando las necesidades emocionales y psicológicas que puedan surgir en este contexto.
Desafíos y compromisos del Ministerio

A pesar de las dificultades que representa el déficit de aulas y la necesidad de infraestructura adicional, el Ministerio de Educación y sus representantes aseguran que están comprometidos en superar estos retos. Hernández y su equipo trabajan de manera constante para implementar soluciones que permitan una educación de calidad y una experiencia escolar enriquecedora para todos los estudiantes del país.

La expansión de la infraestructura educativa no solo se enfoca en el alquiler temporal de espacios, sino también en la construcción y habilitación de nuevos planteles.

Estos esfuerzos están dirigidos principalmente a áreas donde el aumento de la población estudiantil ha sido más significativo.

El objetivo es proporcionar un entorno de aprendizaje moderno y adecuado, que esté alineado con las necesidades actuales del sistema educativo dominicano. Más de 2 millones de estudiantes inician clases lunes 26 de agosto.

 

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech