Home » Tras asaltos a bancos, Policía se reune con banqueros

Tras asaltos a bancos, Policía se reune con banqueros

La Policía informó que acordaron revisar y reforzar los protocolos de seguridad para prevenir delitos

by victorm
0 comment

SANTO DOMINGO, RD.-Tras asaltos a bancos, Policía se reune con banqueros. Con el propósito de tratar los asaltos a bancos, el director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, se reunió ayer con representantes de los equipos de seguridad de laAsociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

La Policía informó que acordaron revisar y reforzar los protocolos de seguridad para prevenir delitos. “Vamos a seguir reforzando la seguridad en todo el país y en especial en las zonas donde operan sucursales bancarias”.

Dice que además, aumentarán el intercambio de información y que la principal prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y empleados del sector financiero.

Guzmán Peralta, quien estuvo acompañado del general Ernesto Rodríguez García, director central de Prevención, destacó la importancia de la colaboración ciudadana y la coordinación interinstitucional para lograr resultados más efectivos en seguridad.

Según el texto, los representantes de los bancos expresaron su confianza por el compromiso de la Policía con laseguridad del sector financiero.

Dice que manifestaron su disposición a trabajar de manera conjunta con la institución del orden para desarrollar estrategias que permitan prevenir y mitigar los riesgos de delincuencia en el ámbito bancario.

La reunión concluyó con el compromiso de mantener una comunicación constante y trabajar de manera conjunta para fortalecer la seguridad en el sector financiero.

Explica que por la Policía estuvo además el coronel César Ares Montás, director de Control Interno.

Por la ABA

El documento informa que por el sector bancario asistieron los miembros del Comité de Seguridad de Bancos Múltiples: Manuel González, director técnico; Pamela Castillo, directora de Comunicación de la ABA; Ennio López, del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), presidente de Seguridad Bancaria, José Luis Guzmán y Juan Esteban Díaz, del Banco Popular Dominicano.

Igual, Edwin Palin, por Banreservas; Juan García, del Scotiabank; Alberto Abreu, por Proamerica, y Joel Rodríguez, del Citibank.

“Otras personalidades presentes fueron César Ares, por el BDI; Edwin Valenzuela, de Banco Ademi; Juan Carlos Alvarez, del Banco Caribe; Manuel Abreu, de Banco Vimenca; Rafael Reyes y Wellington Oliva, del Banco Santa Cruz, y Gustavo Sahdalá, de QIK Banco Digital dominicano”, indica.

 

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech