Home » Con apoyo de EGEHID se siembran 100,000 árboles en montañas de Jarabacoa

Con apoyo de EGEHID se siembran 100,000 árboles en montañas de Jarabacoa

El operativo de siembra inició en la confluencia de los ríos Yaque del Norte y Jimenoa

by victorm
0 comment

JARABACOA, RD.-Con apoyo de EGEHID se siembran 100,000 árboles en montañas de Jarabacoa. El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana(EGEHID), Rafael Salazar, sembró de manera simbólica un árbol en la confluencia de los ríos Yaque del Norte y Jimenoa, con lo que se da continuidad al programa de reforestación que desarrolla el Consejo de Apoyo a Jarabacoa (COAJA) con el apoyo de la institución. Suman 100 mil los árboles sembrados.

Con el apoyo de EGEHID, el Consejo de Apoyo a Jarabacoa ha plantado más de cien mil árboles de distintas especies, en un plan integral que involucra a las poblaciones campesinas, para recuperar las zonas boscosas de la cuenca alta y media del río Yaque del Norte.

Con este acto simbólico la EGEHID, COAJA, la Alcaldía de Jarabacoa, el Plan Cordillera, el Ministerio de Medio Ambiente y otras entidades conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente.

El operativo inició con la siembra de una plántula de caoba en la confluencia de los ríos Yaque del Norte y Jimenoa, por parte del administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, en compañía de la presidenta del Consejo de Administración, doctora Rosa Ysabel Ruiz; el gerente de Medio Ambiente de EGEHID, general Radhamés Lora Salcedo; el director de Obras Civiles, ingeniero José Ramón Cabrera; el presidente de COAJA, José Tejeda, y el alcalde de Jarabacoa, Joselito Abreu.

La jornada de reforestación se extendió a las localidades Paso Bajito, Manabao, La Jagua y La Loma Munuco, donde fueron sembrados cientos de árboles donados por EGEHID.

Rafael Salazar manifestó que el propósito de mantener la siembra de árboles, es para recuperar la cobertura boscosa que se ha perdido.

El Día Mundial del Medio Ambiente encuentra a la República Dominicana con un 40% de cobertura boscosa, fruto del trabajo mancomunado del Gobierno y el apoyo de organizaciones sin fines de lucro que trabajan a favor de los recursos naturales.

Rafael Salazar expresó que el trabajo por la preservación del medio ambiente no es un esfuerzo de un día, sino que es constante y a eso se debe el éxito en las acciones para recuperar la cobertura boscosa.

Informó que sólo en comunidades de Jarabacoa la EGEHID ha sembrado más de cien mil plantas, con el apoyo de COAJA.

Destacó el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto de Recursos Hidráulicos y las alcaldías, en los programas de reforestación y producción de plantillas que ejecuta la institución.

You may also like

Sobre Nosotros

Elguardian.com.do, es un periódico digital fundado en el año 2003 por el periodista Víctor Martínez , quien también lo dirige desde esa fecha. Es un medio de comunicación independiente. Se edita en la ciudad de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana. Difunde informaciones de todo el mundo.

@2024 – Todos los derechos reservados – Desarrollada por: Lunbel Tech